• Inicio / Profesores / Reglamento y ordenamiento profesoral
  • Reglamento y ordenamiento profesoral

  • Profesores, facultad economía

    Reglamento de profesores

    pdf
    Reglamento de Profesores de la Facultad de Economía
    Versión aprobada por Consejo de Facultad 28 de octubre de 2020.

    Modificaciones
    El 16 de mayo de 2022 se incluye la categoría de Profesor Especialista en la sección VI del documento; tal cambio fue aprobado en la sesión 02 del Consejo de Facultad que tuvo lugar el día 02 de febrero de 2022. 

    El 26 de mayo de 2022 se ajustan los párrafos que indicaban que aprobar la Evaluación Trienal (dentro de cada categoría) no siempre conllevaba a un aumento de subcategoría, en concordancia con el cambio aprobado por el Consejo de Facultad en su sesión del 18 de mayo de 2022. 

    El 02 de agosto de 2022 se ajustan los párrafos que indican que los puntos por documentos de trabajo, nacionales e internacionales, y por literatura gris sólo contará hasta el 10% del total contemplado por el CET y el COF, tal como aprobó el Consejo de Facultad en su sesión del 01 de junio de 2022.   

    El 23 de marzo de 2023 se incluyen los cambios aprobados en la sesión 3 del Consejo de Facultad, del 15 de marzo, respecto a la Evaluación Trienal (STAI y licencias, entre otras) y al Ordenamiento Profesoral (cartas de pares externos). 

    El 28 de septiembre de 2023, en el Acta No. 336-23, el Consejo Académico de la Universidad de los Andes aprueba las reformas aclaratorias y/o procedimentales a las evaluaciones profesorales
    propuestas en el Consejo de Facultad de Economía.

    Ordenamiento profesoral

    Acá encontrará las actas del comité de ordenamiento.

    ver
    Actas comité de ordenamiento profesoral

     

    Puede consultar la siguiente guía

    ver
    Guía para la postulación a profesor titular

    Evaluación Trienal

    Acá encontrará las actas del Comité de Evaluación Trienal.

    ver
    Actas comité de evaluación trienal