Inicio / Profesores / Procedimiento pasantías de investigación

Procedimiento pasantías de investigación

  • procedimiento-pasantias
    procedimiento-pasantias-mobile

    Facultad de Economía

 

Nuevo procedimiento aprobado por el Consejo de Facultad para solicitar pasantías de investigación de pregrado, maestría y doctorado.

 

  1. El profesor tutor solicita al estudiante la propuesta de trabajo a desarrollar en Uniandes.
  2. El estudiante diligencia el formulario de postulación, disponible en español e inglés, en el siguiente enlace: https://uniandes.moveonca.com/form/5bbe58e0afec192c228b4595/eng.
  3. El estudiante genera el pdf del formulario de postulación y lo envía, junto con una copia del pasaporte, la propuesta de investigación y una foto 3x4 cm (fondo blanco), a la Coordinación académica de posgrados: mg.valencia270@uniandes.edu.co, con copia al profesor tutor.
  4. La Facultad, a través de la Coordinación académica de Posgrados o de la Dirección de Pregrado, según corresponda, remite la autorización de los pasantes aprobados a la Dirección de Internacionalización.
    Nota: Para los casos de pasantes de doctorado, la Dirección de Posgrados envía también el código de la materia a inscribir.

 

La Dirección de Internacionalización se encargará de:

 

  1. Gestionar la admisión, la carta de invitación, el carné de estudiante y la inscripción de la materia.
  2. Enviar la carta de admisión al estudiante junto con las instrucciones sobre el proceso de VISA, con copia a la Facultad y al profesor tutor.
  3. Legalizar la matrícula de los estudiantes de maestría y pregrado, una vez el estudiante ha entregado su PIP / Visa y la Dirección de Internacionalización ha inscrito la materia.
    Nota: Si es estudiante de doctorado, la Dirección de Posgrados es quien debe gestionar la legalización de matrícula (el estudiante queda exento de pago al tratarse de un curso de cero créditos).