Inicio / Multimedia / María Paulina Rojas, ganadora del ELSA Moot Court America

María Paulina Rojas, ganadora del ELSA Moot Court America

El equipo conformado por Maria Paulina Rojas, estudiante de Economía y Derecho; María José Guerrero Andrade, estudiante de Derecho y de Gobierno; Daniela Rebellón Burbano, Juan Felipe Castaño Galvis, estudiantes de Derecho; y contaron con la asesoría de nuestra egresada, Natalia Serrano Rey, ex participante del concurso; fueron seleccionados como los ganadores del Jhonb Jackson Moot Court Competition en la ronda americana.

El concurso, también conocido como el ELSA Moot Court, es una competencia de derecho internacional económico que organiza anualmente la Organización Mundial del Comercio. El concurso simula una disputa entre dos países por inconsistencias con alguno de los acuerdos de la OMC, en el que participan equipos de universidades de todo el mundo. Cada año hay un caso común que todos los equipos deben responder mediante memoriales escritos y rondas orales.

Para la ronda americana, participaron 12 universidades de todo el continente, cada panel es evaluado por un grupo de entre 3 y 7 panelistas expertos en OMC y eligieron al equipo de la Universidad de los Andes como ganador. Además, el concurso cuenta con premios individuales a mejor orador y, este año, se dio algo excepcional en el que la ganadora de los tres premios se le dieron a nuestra estudiante.

Maria Paulina, junto con su equipo, participará en las finales del John Jackson Moot Court Competition en junio de 2022 en Ginebra, Suiza.