plubicaciones grande

Determinantes de los resultados de las evaluaciones de profesores: el caso de la Universidad de los Andes

Abstract

Este trabajo estudia los determinantes de las evaluaciones realizadas por los estudiantes a los profesores y programas de la Universidad de los Andes. Se analiza cómo las características del curso, del profesor y el nivel de exigencia afectan el resultado de las evaluaciones. Los resultados muestran que las notas obtenidas por los estudiantes afectan de manera directa y positiva las evaluaciones de profesores. Así mismo, el tamaño de la clase afecta negativamente el resultado de las evaluaciones, y finalmente la experiencia de los maestros y su forma de vinculación laboral (planta o cátedra) no tienen un efecto significativo.

Autores:  Gaviria, Alejandro; Hoyos, Alejandro
Descargable: logo pdfVer Articulo