PUBLICACIONES

Reconocimiento a nuestros estudiantes

Reconocimientos estudiantes

• Miguel Ernesto Eusse Bencardino recibió el premio “Ulpiano Ayala” por la mejor memoria de pregrado con el trabajo titulado La brecha urbano – rural en desarrollo cognitivo infantil en Colombia. Este trabajo fue asesorado por la profesora Raquel Bernal.

Natalia María Rubiano y Juan Camilo Medellín recibieron el premio “Jorge Méndez Munévar” por mejor trabajo final de  los cursos de pregrado con el documento titulado La inflación objetivo. Discusiones teóricas y empíricas en el contexto reciente. En el curso Seminario Tópicos en Política Económica del profesor Leonardo Villar. 

Javier Mejía Cubillos fue nombrado Secretario General de la Asociación Colombiana de Historia Económica. Coordinó dentro del Congreso Latinoamericano de Historia Económica el simposio “Análisis de Redes Sociales en Historia Económica” junto con Antonio García y Marcos Ortiz de la UNAM.

 Luis Edgar Basto Mercado recibió el título de Doctor en Economía de la Universidad de los Andes. Su tesis se tituló “Aprendizaje econométrico y expectativas de inflación”, su asesor fue Julián Andrés Parra del Banco de la República. 

Alexis Munari aprobó su tesis de doctorado titulada “Ensayos sobre el mercado laboral en Colombia: Evolución de la distribución de los ingresos laborales y relación entre integración comercial y cambio estructural”. Su asesor de tesis fue el profesor Fabio Sánchez. 

Jaime Rodríguez Garzón aprobó su tesis de doctorado titulada “Sobre el efecto del riesgo soberano en la pérdida del poder predictivo de la estructura a plazos de las tasas de interés”. Su asesor de tesis fue Franz Hamann del Banco de la República.

Laura Ramírez Barahona recibió el premio “Juan Luis Londoño” por la mejor tesis de maestría por su trabajo titulado Evaluación del uso de los servicios de salud por la igualación del POS: un estudio para los menores de 18 años. El artículo fue asesorado por el profesor David Bardey.