ESPECIALIZACIONES EN ECONOMÍA

Procedimiento de inscripción y pago de derechos especializaciones

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO DE DERECHOS

Primero se debe cancelar el valor de sus derechos de inscripción al Programa

El valor de los derechos de inscripción para solicitar la admisión al programa es de $ 145.000 (Ciento cuarenta y cinco mil pesos). Esta suma no será reembolsable.

Formas de pago de la inscripción:

Los Aspirantes podrán cancelar su inscripción a través de pago directo por PSE, por recibo de consignación referenciado para pago en bancos a nivel nacional o por transferencia de fondos en el exterior. Para realizar el pago de su inscripción por cualquiera de las opciones favor ingrese, para la Especialización para No Economistas AQUÍ y para la Especialización en Evaluación Social de Proyectos AQUÍ
Si usted escoge la opción recibo de consignación referenciado, podrá imprimir inmediatamente el recibo que se genera.

Al ingresar a la plataforma de pagos, por favor tenga en cuenta que debe elegir únicamente la Unidad* y el Producto*. No marque nada en la opción Dependencia.

Sireespecializaciones

El valor de la inscripción si se encuentra en el exterior es de $65USD*

Los aspirantes que paguen desde el exterior deben enviar el recibo escaneado por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o vía fax al (571) 3324492 con la realización de este pago para proceder a su ingreso.

*Las comisiones bancarias y costos de la transferencia deben ser cubiertos por el aspirante. Se pueden realizar trasferencias desde cualquier lugar del mundo. Informes sobre el pago por e-mail con Erotida Toro:

"Si usted es ciudadano extranjero y es admitido a la Universidad de los Andes, le informamos que de acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro ventanilla 4, o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

Recuerde que es necesario efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula. Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si tiene alguna duda acerca del proceso de visado, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Ext. 2211 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , donde le informaremos al respecto.

2. Para profesionales de todas las disciplinas que quieran inscribirse a las especializaciones, deben diligenciar el formulario de solicitud de admisión dando clic aquí del 1 de agosto al 8 de noviembre de 2016. No olvide seleccionar el periodo 2017-10, el cual corresponde al Ciclo Fundamentos.

3. Hacer llegar toda la documentación requerida a la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad de los Andes, Calle 18A # 0-33 Este, dentro de los plazos establecidos antes de la fecha de cierre.

Los documentos exigidos son:
  • Recibo de consignación referenciada cancelado o reporte generado al pagar por internet
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado que acredita su título universitario. Si el estudiante tiene más de un título debe enviar la fotocopia de su diploma ó acta de grado para cada título
  • Certificado oficial de las notas, con promedio ponderado, correspondientes al título de pregrado
  • Hoja de vida
  • Para los programas de especialización se requieren dos referencias de sus profesores anteriores y/ó referencias de sus superiores sobre su desempeño en su vida profesional. Formato obligatorio:

logo wordDescargar formato
logo wordDescargar formato en inglés

• Una (1) foto en color fondo blanco, tamaño 3 x 4 cm
  • Comprobante de inscripción culminada exitosamente vía Internet.
4. La Facultad le reporta el resultado de su aplicación vía correo electrónico ocho días después a la fecha última de inscripción.