ESPECIALIZACIONES EN ECONOMÍA

Esp economia Pereira admisiones-y-matricula

ADMISIONES Y MATRÍCULA

Admisiones

El procedimiento de inscripción y el formulario de solicitud de admisión se encuentran disponibles únicamente vía Internet en el siguiente link: Procedimiento de inscripción y formularios. El costo de la inscripción al Programa es de $145.000 (Ciento cuarenta y cinco mil pesos) para pagos a nivel nacional.

El programa de Especialización en Economía para no Economistas en convenio con la Cámara de Comercio de Pereira está diseñado para completarse en un año. Está dirigido a específicamente a profesionales universitarios no economistas que desean y necesitan complementar su formación universitaria del pregrado, con los conceptos y las herramientas básicas del análisis económico.

Debido a la estructura curricular, las admisiones se realizan una vez al año. El año académico inicia en julio de cada año.

Fechas de inscripciones

 
Apertura de inscripciones 18 de enero de 2016
Cierre de inscripciones 3 de junio de 2016
Publicación de resultados 8 de junio de 2016
*Curso de nivelación de matemáticas (opcional) 15 al 30 de julio de 2016
Inicio de clases 5 de agosto de 2016
 
Matrícula
 

El estudiante deberá inscribir los cursos y realizar los pagos en las fechas establecidas por la Universidad.

El total de créditos del Programa es de 22. El valor total del Programa (a precios de 2016) es de $15.963.000.

Nota: este valor no incluye el costo del curso de nivelación de matemáticas que deberán tomar algunos estudiantes. *Valor curso de nivelación de matemáticas: $1.200.000

La documentación será revisada por el Comité de Admisión del Programa, el cual escogerá a los candidatos admitidos cada año con base en su excelencia académica, habilidad intelectual, motivación y cartas de recomendación.

Una vez el aspirante es admitido al Programa, deberá inscribir los cursos y realizar los pagos de matrícula respectivos en las fechas establecidas por la Universidad. Consulte la información Aquí

 
Forma de pago:

La matrícula se pagará en las fechas establecidas en el cronograma de pagos de la Universidad de los Andes. Los costos del programa son:

Primer Ciclo: $7.981.500 pagaderos en julio de 2016
Segundo Ciclo: $7.981.500 pagaderos en enero de 2017
Total: $15.963.000

Los valores, fechas de pago, pago por Internet y cronograma vigente puede consultarlos en la página de Matrículas de la Universidad.
 
Pago por Internet

El pago de la matrícula podrá hacerse vía Internet mediante sistema de pago electrónico que se encuentra en la página de Matrículas de la Universidad. Una vez el candidato reciba oficialmente su aceptación al Programa, deberá llegarle en el primer día de matrículas al e-mail de contacto que el candidato proporcionó en el formulario de inscripción. Los datos de usuario y contraseña para ingresar al sistema de estudiantes de la Universidad La notificación de creación de la cuenta y las instrucciones de activación se enviarán únicamente a la cuenta de correo personal del estudiante. Los estudiantes deberán acceder aquí para activar su cuenta Uniandes.
 
Pago directo en entidad financiero

También podrá realizarse el pago directamente en los Bancos adscritos a la Universidad, para lo cual, con los datos de usuario y contraseña que le proporciona la Universidad, el estudiante deberá imprimir aquí el recibo correspondiente una vez verifique que el recibo efectivamente refleja el valor de los cursos inscritos. Se ofrecen dos fechas de pago, con la aclaración que en la segunda fecha hay un recargo de 10% en el monto.

Oficina de Apoyo financiero

La Universidad de los Andes ha suscrito convenios con diferentes entidades financieras que ofrecen líneas de crédito especializadas para estudiantes de posgrado, de acuerdo a su perfil y condiciones económicas, a tasas competitivas del mercado con diferentes modalidades de pago y con una financiación de hasta 100% del valor de la matrícula. Adicionalmente el ICETEX tiene programas para la financiación parcial de estudios de posgrado en Colombia. Puede encontrar mayor información en la página web de la Oficina de Apoyo Financiero de la universidad aquí o contactarse directamente con esta al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono (571)339 49 49 extensiones 4971 o 4972.