cursos libres

Programa de capacitación en políticas de drogas y usos alternativos de la hoja de coca en el área andina

Logos cap politicadrogas

Open Society Foundations y el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED) de la Universidad  de los Andes han decidido unir esfuerzos para desarrollar e implementar el Programa de capacitación en política de drogas y usos alternativos de la hoja de coca en el área Andina con el objetivo de formar profesionales e investigadores que lideren el proceso de formulación de la política pública en materia de producción y tráfico de dichas sustancias en la región.

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA?

El programa contribuirá a comprender y analizar las distintas dimensiones que caracterizan el cultivo, la producción y el tráfico de las drogas ilícitas en la región Andina, con especial énfasis en la coca, evaluando las políticas existentes y sus efectos sobre distintas problemáticas, tales como el desarrollo, la seguridad, la salud, la justicia y los derechos humanos; haciendo un análisis riguroso de la situación de la población que habita las zonas de cultivos ilícitos.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

El programa es una oportunidad única e innnovadora para capacitarse de la mano de profesionales expertos en la materia bajo un programa especialmente diseñado para la región, en el que sus participantes serán certificados por una de las principales universidades de América Latina y que contará con el valor agregado del acompañamiento y la cofinanciación de Open Society Foundations.

CADA BECA DEL PROGRAMA INCLUYE

• Inscripción al programa.
  • Tiquetes de ida y regreso a Bogotá, Colombia.
  • Alojamiento en las residencias de la Universidad de los Andes (acomodación doble o cuádruple)
  • Desayuno, almuerzo y snacks durante los días de clase.
  • Visita a la ciudad de Popayán, Cauca  y el municipio de Lerma, Cauca.
  • Material académico.
  • Certificación del programa por la Universidad de los Andes, Colombia.

SELECCIÓN DE  PARTICIPANTES

El curso está dirigido a profesionales dedicados a la investigación en temas de producción, usos alternativos, política públicas y otros aspectos relacionados con la producción y uso de la hoja de coca, que tengan por sus cargos y perfil la necesidad de capacitarse en estos temas.

INSCRIPCIONES

Entre el 1 de octubre y el 7 de noviembre de 2017, los aspirantes deberán completar el formulario web disponible AQUÍ

SELECCIÓN

Los candidatos seleccionados serán informados a partir del 14 de noviembre de 2017, mediante una carta de admisión al programa.

FECHA DE INICIO:

El curso se realizará durante una (1) semana Iniciando el 11 de diciembre de 2017 y finalizando el 18 de diciembre de 2017.