FACULTAD

Menú de navegación

Estudiante gana concurso de ensayos #IdeasParaElFuturo
21 de Octubre de 2019


La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes felicita a María Paula Gutiérrez Hurtado, estudiante de nuestro pregrado en economía, por haber ganado la fase nacional del Concurso de Ensayos Universitarios #IdeasParaElFuturo. Iniciativa organizada por CAF y el Banco de la República que promueve el intercambio y la discusión de ideas que contribuyen al desarrollo sostenible e integración regional a través de la promoción de los mejores talentos universitarios de Iberoamérica.

Premio ideas para el futuro

Tomada de: http://technocio.com/estudiante-de-los-andes-gana-el-concurso-de-ensayos-universitarios-ideasparaelfuturo/



Su ensayo titulado “Sin bolsas plásticas con o sin Estado” presentado en la categoría de Políticas Públicas para el Futuro fue el ganador entre 255 propuestas de todo el país. En su ensayo María plantea generar una serie de propuestas para mejorar la implementación de políticas que motiven a las empresas informales, dedicadas a la distribución de bolsas plásticas en el país, el cumplimiento de las regulaciones medioambientales dentro del contexto de un país con baja gobernabilidad en estos aspectos. 

Queremos felicitar a María Paula por este premio y reconocimiento, además por aportar en uno de los temas que está cada vez más arriba en la agenda de los economistas en el mundo entero.
Juan Camilo Cárdenas, decano de nuestra Facultad.

Por haber ganado el premio nacional María Paula participará en la fase iberoamericana de este concurso en la Conferencia CAF, actividad que se realizará el 7 de noviembre de 2019 en Quito, Ecuador.


María Paula, nuestra comunidad le desea muchos éxitos en esta segunda etapa del concurso y reiteramos nuestra felicitación por haber obtenido el premio nacional.


Los invitamos a descargar en el siguiente enlace el ensayo ganador: Sin bolsas plásticas con o sin Estado