FACULTAD

Menú de navegación

María Alejandra Vélez, nueva directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – CESED
09 de Agosto de 2019


La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes le da la bienvenida a la profesora María Alejandra Vélez como nueva directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas – CESED en remplazo de Ana Arjona, quien se desempeñó este cargo durante 1 año. Agradecemos enormemente a la Profesora Arjona por todos tus aportes y en la renovación de las líneas de investigación del Centro.

DSC 0888

María Alejandra es profesora asociada de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro fundador del Centro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe - CODS. Es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D. en Economía de los Recursos Naturales de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

Se ha desempeñado como profesora asociada del área de Sostenibilidad Socio-Ambiental en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (2008-2019), investigadora post-doctoral en CRED (Center for Research on Environmental Decisions) de la Universidad de Columbia, NYC (2006-2008) y profesora visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Duke, Durham, NC (2013).

En su nuevo cargo María Alejandra acompañará a los directores de las nuevas áreas de investigación del CESED: David Restrepo, Director del Área de Desarrollo Rural y Hoja de Coca; Michael Weintraub, Director del Área de Seguridad y Violencia; y Pablo Zuleta, Director del Área de Consumo de Drogas, Salud Pública y Educación.

¡Reiteramos nuestras felicitaciones y le deseamos muchos éxitos en su nuevo cargo!