FACULTAD

Menú de navegación

Agradecimiento a Ricardo Kerguelén
06 de Diciembre de 2018

 

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes agradece a Ricardo Kerguelén su enorme contribución durante más de 25 años de trayectoria como estudiante, coordinador de pregrado, secretario general, consejero, docente, compañero y parte integral de nuestra historia. Ricardo, con su pasión por la historia y su compromiso inquebrantable con los estudiantes, ha contribuido a la construcción de esta comunidad. Le deseamos lo mejor en sus nuevos retos en la Vicerrectoría Académica de la Universidad y en la coordinación del curso Colombia CBU.


Foto 1

Fotografía de Ricardo con Matilde Garzón y Rosalba Cortes, quienes se desempeñaron como secretarias de la Facultad en diferentes dependencias.

Ricardo es egresado de nuestro pregrado en economía (1994) y de la Maestría en Economía PEG (2001). Recién egresado del pregrado Ricardo se desempeñó como profesor de cátedra, luego fue coordinador académico de pregrado y posteriormente de posgrados. Como coordinador marcó el camino de muchos, entre ellos de Mónica Vargas, directora del pregrado, quien recuerda: “Ricardo fue la persona que me dio información sobre el pregrado de economía. Recuerdo que me habló con mucho entusiasmo de los cursos que yo podía ver como matemática y al siguiente semestre me decidí y comencé mi opción en economía. Sin esa conversación seguramente yo no estaría hoy sentada en el W 703.”. En 2002 Ricardo asumió las funciones de secretario general de la Facultad, acompañando a Juan Carlos Echeverry y Fabio Sánchez, decano y director del CEDE respectivamente en ese momento. En 2005 Ricardo se fue a la Universidad de California, San Diego, y al culminar su doctorado en Historia en 2012 regresó como profesor asistente a la Facultad. Desde entonces Ricardo ha estado a cargo de cursos de Historia Económica de Colombia e Historia del Pensamiento Económico, poniéndoles su sello con el rediseño de estos cursos para sembrar en los estudiantes la semilla de la curiosidad y el amor por la historia.

Foto 2

Nos alegra saber que Ricardo no estará lejos de la Facultad. Lo felicitamos en esta nueva etapa y le deseamos muchos éxitos en su nueva labor.

Foto 3