FACULTAD

Menú de navegación

Raquel Bernal ganadora de un Visiting Fellowship del British Academy
23 de Abril de 2018


Raquel Bernal ganadora de un Visiting Fellowship del British Academy

Raquel 1

La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes felicita a la profesora Raquel Bernal por recibir una “Visiting Fellowship del British Academy” para poder llevar a cabo una visita académica al Institute for Fiscal Studies en Londres, Inglaterra.

Allí trabajará con investigadores de esta institución en un proyecto que se llama “Understanding the Process of Early Human Capital Formation” (Comprendiendo el proceso de formación temprana de capital humano). El objetivo principal del proyecto es aportar a la comprensión de la manera como el capital humano temprano se forma, las intervenciones que mejor funcionan y los mecanismos a través de los cuales esas intervenciones tienen impactos sostenibles en los niños y niñas.

Este estudio se llevará a cabo con base en tres proyectos relacionados con diferentes tipos de programas de primera infancia en Colombia. El trabajo se realizará con Orazio Attanasio, Sonya Krutikova y Marcos Vera en el Institute for Fiscal Studies entre los meses de junio y septiembre de 2018.

Respecto a la noticia Hernando Zuleta, director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico -CEDE, mencionó lo siguiente: 

"Raquel Bernal continua brillando en el mundo académico y dejando en alto el nombre de la Universidad de los Andes. Sus investigaciones sobre la primera infancia y la formación temprana de capital humano han sido aportes seminales al conocimiento en estos campos. Además, las implicaciones prácticas de su trabajo tienen un gran poder transformador.

 El Visiting Fellowship del British Academy es un importante y merecido reconocimiento.   

 ¡Felicitaciones Raquel!"