FACULTAD

Menú de navegación

Nuevo decano de Economía
16 de Junio de 2016

 

Nuevo decano de Economía

jc2 uniandes 

 Juan Camilo Cárdenas, nuevo decano de la Facultad de Economía de Los Andes.

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes nombró a Juan Camilo Cárdenas como decano de la Facultad de Economía, por dos años, a partir del 11 de agosto de 2016. Reemplaza a Ana María Ibáñez, a quien la Universidad agradece profundamente su gestión al frente de la Decanatura durante los últimos cuatro años.

Cárdenas es profesor titular de la Facultad de Economía. Ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, cuenta con maestría y doctorado en Economía Ambiental y de Recursos de la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) y ocupó una posición posdoctoral en el Workshop in Political Theory and Policy Analysis The International Forestry Resources and Institutions Research Program de la Universidad de Indiana – Bloomington.

Su trabajo se centra en el análisis y diseño de instituciones que promuevan la cooperación entre individuos y la solución de dilemas sociales. Sus áreas de interés son la economía de las decisiones y las instituciones, economía experimental y del comportamiento, economía ambiental y de los recursos naturales y microeconomía aplicada.

El nuevo decano de Economía fue seleccionado en 2014 como uno de los 30 líderes colombianos por la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia. Asimismo, ha recibido reconocimientos como el Premio Scopus-Elsevier Colombia (2013), el Premio en Desarrollo y Medio Ambiente de la Fundación Alejandro Ángel Escobar (2009), el Premio Bienal al Investigador Javeriano en Ciencias Sociales (2003), el Junior Award de la Competencia Internacional de Fellowships del Instituto Santa Fe, el primer lugar en el Research Medal Awards de Global Develoment Network (2000), la posición de profesor visitante de Estudios Latinoamericanos Robert F. Kennedy en la Universidad de Harvard (2008) y la Beca WWF Prince Bernhard para la Conservación de la Naturaleza (1999).

Dentro de su labor profesional, se ha desempeñado como profesor e investigador del Instituto de Estudios Ambientales para el Desarrollo y de la Escuela de Estudios Rurales y Ambientales de la Universidad Javeriana, consultor del Instituto Alexander Von Humboldt, asistente de docencia de la Universidad de Massachusetts – Amherst, investigador visitante de la Universidad de Indiana y profesor asociado y titular de la Facultad de Economía de Los Andes.

También ha sido editor asociado del Latin American Economic Journal y miembro del Consejo Superior de Uniandes (2013-2014), del Comité Ejecutivo de CAPRi(The System-wide Program on Collective Action and Property Rights initiative at the CGIAR), del Consejo Directivo de la Fundación Natura (2004-2006), de la Asociación de Economía de los Estados Unidos de América, de la Sociedad Internacional para la Economía Ecológica y de los comités editoriales de las revistas Environment and Development Economics (Universidad de Cambridge),Desarrollo y Sociedad (Universidad de los Andes) y Economía del Rosario (Universidad del Rosario).