FACULTAD

Menú de navegación

Beca Maestría en Economía - PEG 50 Años
21 de Abril de 2015

banner con frase página fac

logo pdfDescargue aquí el folleto de la Beca PEG 50 años 

Donaciones aquí        

En homenaje a los 50 años de la Maestría en Economía – PEG (Programa de Economía para Graduados ), la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes decidió crear una beca que cubre el 100% de la matrícula del programa.

Cada año se dará una beca al mejor estudiante nacional y media beca al mejor estudiante de pregrado de la Universidad de los Andes interesados en estudiar el PEG.

DSC 0082 para pagina

Trayectoria de nuestros egresados

 - El PEG cuenta con 1120 egresados: 60% trabajan en el sector privado, 25% trabajan en el sector público y 15% trabajan en el sector educativo.


- Nuestros egresados vinculados al sector privado se desempeñan principalmente en los sectores de intermediación financiera, tecnología, comunicaciones (TICs), industria y manufactura, entre otros.

- Muchos egresados del PEG ocupan cargos directivos y técnicos en entidades como el Banco Mundial, BID, Ministerios (Hacienda, Salud, Industria y Comercio, TIC, Minas y Energía, entre otros), Banco de la República, DANE, DIAN, DNP, DPS, ANIF, Asofondos, Fasecolda, Secretarias distritales, Intel, Corficolombiana, Consejo Privado de Competitividad, Contraloría General, entre otros.

- Los egresados del PEG vinculados al sector educativo trabajan en universidades nacionales e internacionales como la Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Boston University, New York University, University of Pennsylvania y Harvard School of Education.

- En los dos últimos años, 56 egresados del PEG han sido admitidos, muchos de ellos becados, en programas de doctorado y maestría, en distintas disciplinas, de algunas de las universidades más importantes del mundo, como MIT, Harvard University, University of
Pennsylvania, Columbia University, New York University, Stanford University, University of Chicago, London School of Economics, entre otras.

DSC 0681 para pagina

La Maestría en Economía – PEG y la Facultad de Economía

 - 50 años de trayectoria en la formación de Magísteres en Economía.


- 89% de los profesores de planta cuenta con doctorado.

- Nuestros profesores han recibido varios reconocimientos durante los últimos años. Entre estos, tres de ellos han sido merecedores del premio “Juan Luis Londoño”, un premio y dos menciones honor de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, entre otras destacadas distinciones, resultado de su aporte en la investigación y la academia.

- Sexta mejor Facultad de Economía en América Latina según el repositorio internacional Research Papers in Economics - RePEc (marzo de 2015).

- En los últimos dos años, nuestro Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico - CEDE tuvo, en promedio, 53 proyectos de investigación; y nuestro Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas –CESED, 10 proyectos. En promedio se firmaron 25 contratos con entidades públicas y privadas.

- Alrededor de 30 estudiantes del PEG se vinculan anualmente a centros de investigación como el CEDE y el CESED.

- Desde 1997 nuestra Escuela de Verano ha ofrecido más de 70 cursos con la calidad de los mejores departamentos de economía del mundo.

- En los últimos tres años, la Facultad ha realizado en promedio 30 eventos académicos, por año, en los que participan panelistas internacionales y nacionales (sector académico, público y privado), y nuestros profesores.

DSC 0020 para pagina

 Su donación hará posible...

 - Financiar la maestría de estudiantes con alta excelencia académica.

- Formar profesionales con capacidad de realizar investigaciones independientes y de liderar los procesos de toma de decisiones en el país.

- Fomentar en la comunidad universitaria, y en el grupo de donantes, los valores de la solidaridad y el apoyo.

- Ofrecer a los estudiantes el acceso a un programa con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

DSC 0625 para pagina

 Beneficios Tributarios:

 - El artículo 125 del Estatuto Tributario estipula que el ciento por ciento de estas donaciones se incluye como un gasto en el cálculo de la renta líquida gravable, lo que genera un beneficio tributario.

 - El límite de deducción por este tipo de donación es del 30% de la renta líquida, y se calcula antes de restar el valor de la donación.


Donaciones aquí