FACULTAD

Menú de navegación

Premio Juan Luis Londoño
16 de Enero de 2013
RaquelBernal09-2012400
 
La Facultad de Economía de la Universidad de los Andes felicita a la profesora Raquel Bernal por haber obtenido el Premio “Juan Luis Londoño de la Cuesta”, galardón que se otorga cada dos años a un economista de menos de 40 años que haya realizado investigaciones o políticas públicas que contribuyan al bienestar de los colombianos.

Raquel Bernal, actual directora del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico-CEDE de nuestra facultad, fue merecedora de este premio por sus contribuciones al diseño y evaluación de políticas de atención a la primera infancia.

Los trabajos de Raquel Bernal han permitido calcular con precisión la rentabilidad futura de los gastos en atención a la primera infancia, definir metodologías rigurosas para evaluar el impacto de la atención a los niños en los hogares de bienestar familiar, comparar el resultado de diferentes tipos de atención (hogares tradicionales, jardines sociales) y medir como afecta el trabajo de las madres el desarrollo de niños que son atendidos en hogares sustitutos o guarderías. Estos estudios han sido publicados en revistas de la más alta calidad, y es unánime el reconocimiento que han recibido” información extraída del comunicado de la Fundación Juan Luis Londoño de la Cuesta.

El premio fué entregado el 6 de febrero de 2013, en la conmemoración de los 10 años de la muerte de Juan Luis Londoño.

La profesora Bernal es doctora y magíster en Economía de la Universidad de Nueva York y economista de la Universidad de los Andes, facultad a la cual pertenece como docente desde 2006. Ha trabajado como investigadora en instituciones como Banco de la República, Fedesarrollo, la Universidad de New York, entre otras. También se desempeñó como docente de Northwestern University.

A continuación encontrarán enlaces que direccionan a las investigaciones y publicaciones realizadas por Raquel Bernal:

Investigaciones en primera infancia
Documentos de trabajo
Publicaciones
Evaluación de impacto

Reiteramos nuestras felicitaciones a Raquel y agradecemos su enriquecedora labor investigativa en beneficio de la sociedad colombiana, la cual se ve reflejada en tan merecido premio.
 
 
Entrega premio Rbernal