FACULTAD

Menú de navegación

Gustavo Nicolás Páez
01 de Abril de 2013
GUSTAVO NICOLAS PAEZ SALAMANCA
 
Gustavo Nicolás Páez Salamanca se graduó de dos carreras: Economía (con opción en matemáticas) e Ingeniería Industrial (con opción en conservación y ciencias de la biodiversidad), ambas con un promedio de 4,92. Finalizó su secundaria en el colegio San Carlos de la ciudad de Bogotá y actualmente trabaja como asesor del ministro de Salud y la Protección Social. Siempre fue un estudiante destacado, que por su notable desempeño se hizo merecedor de tres becas de excelencia semestral, y cuatro becas Ramón de Zubiría (todas estas distinciones de la Universidad de Los Andes).

Para él, su paso por Los Andes significó la más grande oportunidad para desarrollar sus habilidades en la investigación. Asegura no solo haber aprendido sobre el trabajo en grupo y el liderazgo, sino también sobre la defensa sus ideas y las de los demás, ante cualquier público parcial o imparcial.

“Me siento orgulloso de mis dos carreras, Economía e Ingeniería Industrial. La primera me ha permitido idear Castillos en las Nubes y la segunda me ha dejado construirlos en el Reino de este Mundo”.

Para Gustavo Nicolás es inevitable e imperdonable no agradecer a Dios, a sus padres, a su hermano y a sus abuelos por todo el apoyo incondicional que recibió durante sus años de estudio, “¿Qué sería de mí sin ellos?”, dice.

Proyecto de grado: Causalidad predictiva: Una propuesta atemporal para definir relaciones causales entre variables.