Domingo, 14 Diciembre 2014 19:00

Reglas del blog de estudiantes

(1 Voto)

BLOG DE ESTUDIANTES

FACULTAD DE ECONOMÍA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO, SOBRE EL OBJETIVO DEL BLOG: el blog de estudiantes busca ser un espacio para la expresión y el debate al interior de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

SEGUNDO, SOBRE LA RESPONSABILIDAD DEL CONTENIDO: las opiniones y posiciones manifestadas en los artículos son entera responsabilidad de sus autores y en ningún contexto comprometen a la Facultad, sus directivas, su consejo estudiantil o cualquiera de sus órganos.

TERCERO, SOBRE LOS ESTUDIANTES HABILITADOS PARA SUGERIR ENTRADAS AL BLOG: en el espíritu del primer aparte de estos términos y condiciones se entiende que todo estudiante regularmente matriculado en los programas de pregrado y posgrado de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes está habilitado para someter a publicación entradas de su autoría que cumplan con las condiciones mínimas de publicabilidad de las que habla el cuarto aparte de este documento.

CUARTO, SOBRE LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE PUBLICABILIDAD: el CONSEFE podrá negarse a acatar las sugerencias de entrada con errores de escritura de cualquier tipo hechas por cualquier estudiante o medio de comunicación de la facultad. El CONSEFE puede eliminar comentarios cuando considere no cumple con las condiciones mínimas que implican la ausencia absoluta de cualquiera de las siguientes figuras, que tampoco deben presentarse en las entradas,

4.1 OPPUGNATIONIS AD HOMINEM: cualquier contenido que ataque a una persona o grupo específico, sin prejuicio de las críticas que puedan hacerse a ideas, posiciones, decisiones o comentarios emitidos por cualquier individuo o institución que se consideran objeto válido de debate y discusión.

4.2 OBSCENA VERBA: cualquier artículo, publicación o comentario que incluya vocabulario soez o cualquiera cuyo contexto facilite la mala interpretación o sea considerado inapropiado, inoportuno o impertinente.

4.3 DEFECTUM VERITATIS: Cualquier artículo, publicación o comentario que falte a la verdad a cualquier hecho o afirmación de cualquier persona o institución interna o externa a la facultad.

QUINTO, SOBRE LAS PUBLICACIONES ESTUDIANTILES: se entiende por “publicaciones estudiantiles” aquellas acreditadas ante el Consejo de la Facultad, es decir, el periódico El Insolente, el Periódico EnDeuda, la Revista Económica Supuestos y cualquiera que se acredite en el futuro.

SEXTO, SOBRE LA POSIBILIDAD DE RÉPLICA DE CONTENIDO: con el objetivo de incrementar el flujo de usuarios en las publicaciones estudiantiles de la Facultad de Economía, el CONSEFE plantea la posibilidad de replicar partes del contenido digital de éstas, encaminando al lector desde al blog de estudiantes hasta el artículo completo en cada sitio web.

SÉPTIMO, SOBRE LA AUTORIZACIÓN DE RÉPLICA: la dirección de cada una de las publicaciones deberá consentir vía correo electrónico la réplica parcial su contenido publicado en línea. Se entiende esa autorización como aceptación irrestricta de las condiciones descritas en este documento.

OCTAVO, ACCESO A LA RÉPLICA: la publicación de artículos estará a cargo del CONSEFE, previo registro de la autorización de la que habla el séptimo aparte de este documento. Ésta puede ejecutarse, en primera instancia, por sugerencia de cada una de las publicaciones. A falta de ésta, en segunda instancia, el CONSEFE o su delegado podrán elegir una pieza ya publicada en su portal de internet asegurándose en cualquier caso que cumpla las condiciones mínimas de publicabilidad de las que trata el cuarto aparte de este documento.

NOVENO, PERIODICIDAD DE RÉPLICA: las publicaciones tendrán un espacio fijo el primer día hábil de cada semana. Así habrá un mínimo de una publicación mensual para cada una de las tres. Los turnos semanales de publicación serán distribuidos por orden alfabético así: El Insolente, EnDeuda y Revista Económica Supuestos. Cuando se publiquen artículos de manifiesta relevancia el CONSEFE podrá replicarlos, fuera de turno, previo aviso escrito a las directivas de la publicación.

DÉCIMO, COMITÉ EDITORIAL: el CONSEFE está en plenas facultades para crear un comité editorial que le asista en todas aquellas funciones que le sean delegadas para la administración del blog. Los representantes del CONSEFE, no obstante, son los directos responsables de este espacio y tienen discreción sobre el comité editorial.

UNDÉCIMO, CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES: los anteriores términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, por parte del CONSEFE. Una vez ratificados por el Consejo de Facultad se considerarán aceptados por todos los interesados pasadas doce (12) horas después de su publicación en la página de internet de la Facultad de Economía.

DÉCIMOSEGUNDO, ACEPTACIÓN: los presentes términos y condiciones se aprueban en sesión ordinaria del Consejo de Facultad tras ser presentados y editados por el CONSEFE, en representación del estudiantado de la facultad, el día 18 de marzo de 2015.

Representantes estudiantiles de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes (2014-2015):

Visto 1959 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2015 10:29