plubicaciones grande

Publicaciones
Publicaciones / LIBROS / EL PESCADOR DE BARÚ. Una aproximación a la recuperación del conocimiento local asociado a la pesca
VER TODOS
Enrique Villamil Medrano, José Bolaño Medrano, Wilner Gómez Rodríguez, Nicolás Valencia Gómez, Miguel Ángel Geles Villamil, Rocío del Pilar Moreno Sánchez, Sandra Lucía Mendoza Mojica, Jorge Maldonado
cover
El libro estará disponible para compra en:
Librería Uniandes
Cr 1 No 19 -27 piso 1, edificio Aulas
Teléfono: 339 49 49 ext 2181 / Fax: 339 49 49 ext. 3177

Este libro es el resultado del esfuerzo realizado por cinco pescadores de la comunidad de Barú y por investigadores de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. A partir de los relatos de los pescadores, de dibujos hechos y fotografías tomadas por personas de la región y por los investigadores, este libro introduce al lector en la vida de un pescador del Caribe colombiano, particularmente, en cómo realiza la actividad de la pesca y en cuál es la importancia de esta actividad para los hogares, en términos no solo de seguridad alimentaria y económica, sino sociales y culturales. Así, el libro nos invita a explorar y a sumergirnos más a fondo en esta realidad. Con él se busca reconocer e iniciar la recuperación del conocimiento local que tienen los pescadores artesanales sobre su actividad y el entorno que los rodea, como un insumo clave para la exploración de estrategias legítimas y efectivas de conservación, tanto de los recursos naturales de la zona como de su identidad cultural.

Descárguelo aquí en alta resolución.