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Ventas callejeras y espacio público: efectos sobre el comercio de Bogotá
Abstract

Una cuantificación de los efectos del aprovechamiento económico del espacio público por parte de las ventas callejeras sobre las ventas y el empleo del comercio establecido en cuatro zonas de Bogotá. Para ambas modalidades de comercio se realizaron censos y encuestas, sobre sus resultados se extractaron caracterizaciones y realizaron estimaciones econométricas donde los resultados y demanda de mano de obra de comercio establecido son explicadas por la presencia de ventas callejeras controlando por la heterogeneidad del entorno. Los resultados, muestran que el inadecuado control del espacio público, implican menores ventas en el agregado y a una sustitución de empleo de baja calidad. En efecto, para 2004 a las ventas callejeras les correspondió el 2% de las ventas y el 15% del empleo del comercio, sin embargo, inhibieron las ventas y el empleo del comercio establecido en 14% y 16% respectivamente.

Autores:
Rocha, Ricardo; Sánchez, Fabio.
Palabras clave:
congestión, Espacio público, externalidades, ventas callejeras
Archivo:
Año:
2006
Mes:
Febrero
Número:
12