plubicaciones grande

Efectos en bienestar de la represión financiera
Abstract
En Colombia, a partir de 1998 y por diversas razones, se optó por elevar en grado importante un conjunto de impuestos a la intermediación financiera. Algunos de estos impuestos también se han utilizado en otros países de América Latina, otros son particulares a Colombia. En este trabajo hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuáles ha n sido los efectos de estos a la intermediación financiera implementadas en Colombia entre 1998 y 2000? En particular, estudiamos los efectos sobre la tasa de crecimiento y sobre el bienestar. Usamos un modelo de equilibrio general, calibrado con datos colombianos, en el cuál hay tres impuestos disponibles a loa autoridad: un impuesto al consumo, uno a la intermediación y uno al ingreso. Concluimos que el impuesto a la intermediación es el más costoso, tanto en términos de crecimiento, como de bienestar.

Autores:
Arias Andrés