PUBLICACIONES

Menú de navegación

plubicaciones grande

Publicaciones
Programas de Transferencia Monetaria Condicionada y desarrollo psicosocial infantil: evidencia del impacto de JUNTOS durante los primeros 4 años de vida
Abstract

Este artículo evalúa los efectos del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada JUNTOS en Perú sobre las competencias de agencia, autoestima, relación con los padres y relación con los demás observadas alrededor de los 11-12 años. Para ello, se compara el desempeño de aquellos niños afiliados por primera vez al programa durante los primeros 4 años de vida, respecto de aquellos afiliados por primera vez después de los 5 años. El primer grupo de niños fue expuesto durante una etapa crítica de inversión en capital humano, tuvo mayor demanda de servicios de salud durante primera infancia y mayor intensidad de tratamiento. Los resultados sugieren mayores impactos para este primer grupo de niños. No obstante, estos efectos están estimados de forma imprecisa.

Autores:
Guido Meléndez Carpio
Palabras clave:
Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, desarrollo infantil temprano, habilidad psicosocial, evaluación de impacto.
Archivo:
Año:
2019
Mes:
Julio
Número:
25