plubicaciones grande

Publicaciones
Educación y crimen: el impacto de la ampliación de la jornada escolar sobre la criminalidad en Bogotá alrededor de los colegios
Abstract

La ampliación de la jornada académica en las escuelas oficiales ha sido una de las principales políticas públicas del Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018) para mejorar la calidad de la educación en Colombia. Este trabajo evalúa el impacto de la ampliación de la jornada sobre la criminalidad alrededor de los colegios. Especificamente, utilizando un panel de datos y un modelo de Diferencias-en-Diferencias (DD), se encontró que la ampliación de la jornada en 3 horas adicionales disminuye los delitos medidos en cantidad de lesiones personales, hurto a personas e incautación de droga alrededor de los colegios oficiales en Bogotá. No se encuentran efectos sobre los crímenes cometidos durante los fines de semana, esto implica que los resultados son robustos.

Autores:
María Camila Gómez Fernández
Palabras clave:
Extensión de jornada escolar, Jornada 40x40, Jornada Única, crimen, educación.
Archivo:
Año: