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¿Cómo Disminuir el sesgo urbano-rural en la asignación de docentes? Una aproximación de diseño de mercados
Abstract

Desde 2002, el cuerpo de aspirantes y docentes del sistema público nacional de educación básica y secundaria se rige por el Decreto 1278 del mismo año. Esto puede ser modelado como un mercado de emparejamiento de muchos-a-uno, donde el decreto es una regla de asignación entre docentes e instituciones educativas. Se muestra que esta regla de asignación en su operación local viola las propiedades de ser a prueba de estrategias de docentes, estabilidad, eficiencia de Pareto, no-envidia-en-desventaja, y meritocracia fuerte y débil, que en consecuencia conlleva la perpetuidad del sesgo urbano-rural en materia de educación de calidad en el país.

Autores:
Ana María Duarte Arias
Palabras clave:
Educación, Equidad, Políticas Públicas, Diseño de mercados, Emparejamiento Muchos-a-uno.
Archivo:
Año:
2017
Mes:
Marzo
Número:
28