INDICE DE NAVEGACIÓN

Descripción seminario de economía ambiental REES-EfD

El seminario de economía ambiental REES-EfD es un espacio de difusión de resultados y metodologías de investigación en economía ambiental y de los recursos naturales. Este seminario es organizado por el grupo de investigación de economía ambiental, recursos naturales y economía aplicada (Research Group on Environmental, Natural Resource and Applied Economics Studies –REES) que hace parte de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.

REES fue creado en junio de 2015 con el propósito de articular la agenda de investigación de economistas ambientales de universidades colombianas y aumentar la visibilidad de sus resultados de investigación. REES está conformado por profesores investigadores afiliados a las Facultades de Economía y Administración de la Universidad de Los Andes, el Departamento de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario, y los Departamentos de Geociencias y Medio Ambiente, Ciencias de la Decisión, Ciencias Forestales, y Economía de la Universidad Nacional, sede Medellín. El objetivo de REES es contribuir con resultados de investigación relevantes a la discusión y formulación de políticas económicas en materia ambiental en Colombia.

REES hace parte de la iniciativa Ambiente para el Desarrollo (Environment for Development Initiative www.efdinitiative.org). Esta iniciativa recibe apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y consiste en una red de centros de investigación en temas de economía ambiental y desarrollo en los siguientes países: Costa Rica, Chile, China, Etiopía, Kenia, Sur Africa, Suecia, Tanzania, Estados Unidos, India, Vietnam y Colombia. Los perfiles de los investigadores de REES-EfD Colombia se pueden consultar en este link: http://www.efdinitiative.org/colombia/people y los proyectos de investigación que reciben apoyo de esta iniciativa se pueden consultar en este link: http://www.efdinitiative.org/colombia/projects