INDICE DE NAVEGACIÓN

Nuestro proyecto

Acción colectiva para la transformación de conflictos socio-ambientales
Piloto en sub - cuenca del río Suratá (Santander)

El proyecto se desarrolla con los siguientes propósitos:

• Propiciar espacios de diálogo y encuentro que permitan, participativamente:
    - Alcanzar acuerdos colectivos locales (en cada uno de los tres municipios seleccionados: Vetas, Suratá y California) y regionales (a nivel de sub - cuenca), gobernables, verificables y monitoreables en torno al manejo integral de la sub-cuenca del río Suratá.

- Diseñar e implementar un sistema de monitoreo que involucre actores estatales y no estales y permita hacer seguimiento a estos acuerdos, a las actividades socioeconómicas y sus impactos, a la conservación del ecosistema de páramo y a la calidad del agua en la sub-cuenca del río Suratá.

Nuestro proyecto está ejecutado por la Universidad de los Andes (Facultad de Economía, CEDE) con apoyo de USAID| ABC – LA .

El Objetivo del Proyecto ABC - LA

El Proyecto ABC-LA, que es financiado por la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) busca mejorar las capacidades de los gobiernos regionales, locales y líderes comunitarios para afrontar los conflictos asociados con actividades extractivas y los impactos negativos en poblaciones vulnerables localizados en áreas de  alto significado biológico. Es un proyecto con incidencia en Perú y Colombia (Santander y Caquetá).

A continuación puede encontrar mayor información y detalles de nuestro proyecto:

logo pdfPresentación Manejo sub-cuenca Suratá_Uniandes USAID ABC_LA_VR