Menú de navegación

OBJETIVOS

El objetivo general de este proyecto es mejorar el impacto de las operaciones de FIDA en América Latina y el Caribe, a través de la construcción de sinergias con PTMC llegando a decenas de millones de hogares pobres rurales en toda la región, y facilitando scaling up en las intervenciones.

Los objetivos específicos del proyecto son:

a. Describir y entender los mecanismos (a nivel de hogar y comunidad) a través de los cuales existe o podría existir efectos de sinergia entre programas de desarrollo rural tipo FIDA, y PTMC.

b. Informar a los tomadores de decisiones (policy makers) a nivel nacional, a organizaciones internacionales que proveen financiamiento para PTMC y a programas de desarrollo rural, sobre las potenciales sinergias ente PTMC y programas de desarrollo rural como los desarrollados por el FIDA, y acerca de diseños alternativos en el programa para mejorar y explotar estas sinergias.

c. Proveer retroalimentación y construir capacidades dentro de los CPM del FIDA y los equipos en cada país, para que cada proyecto y programa puedan explotar adecuadamente las sinergias encontradas entre los dos tipos de intervenciones.