Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Ciudades

¿Entidades bancarias se sumarán a la baja de intereses?

Además de la reducción de la tasa de interés por parte de Bancolombia, otros bancos ya están adoptando medidas similares

Noticiero del Mediodía (09/03/2023)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/caracol_radio_noticierodelmediodia_20230309_120000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nacional

En el noticiero del medio día miramos a fondo lo que implica para la economía colombiana que los bancos reduzcan sus tasas de interés, esto a propósito del anuncio de Bancolombia de bajar las tasas de interés del 46% al 25% efectivo anual para compras con 1.300.000 tarjetas de crédito en el país.

Lea también:

A propósito de esto, diferentes entidades bancarias están evaluando individualmente una rebaja en la tasa de interés, Davivienda, por ejemplo, tomará una decisión en ese sentido. Según el presidente de BBA Colombia, Mario Pardo, como estamos en el pico de inflación, eso hace prever que las tasas de interés comenzarán a bajar. En el mes de febrero la tasa que manejaron fue de 30%.

¿Qué representa para la economía que un banco decida bajar las tasas de interés?

“Esto va a ser un estímulo para hacia el consumo con la tarjeta de crédito. Hay que advertir, no obstante, que las tasas con rebaja siguen altas y los consumidores tendrán que ir buscando ese equilibrio entre menores tasas y mayor consumo en un momento en el que la economía está buscando una moderación en el consumo de las familias”, aseguró José Ignacio López, director de Investigaciones económicas de Corficolombiana.

“El hecho de que Bancolombia haga esto demuestra que está percibiendo que muchas personas no están buscando tanto su tarjeta como antes y eso sugiere un debilitamiento de la demanda y que la subida de la tasa de intervención del Banco de la República ha tenido efecto. Esto puede estar deshaciendo la política monetaria del Banrep, sobre todo si otros bancos empiezan a hacerlo”, indicó David Pérez Reyna, profesor de la facultad de economía de la Universidad de los Andes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio