Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Esta semana se conocerán los ganadores de Las Mejores Empresas
Los premios a las empresas de Norte de Santander ganadoras se entregarán el 27 de octubre. María del Pilar López y Carolina Soto son las conferencistas invitadas.
La opinión

Esta semana se conocerán los ganadores de Las Mejores Empresas

La primera versión de los premios Las Mejores Empresas de Norte de Santander, una iniciativa del diario La Opinión para exaltar y dar un reconocimiento a todas las organizaciones, emprendimientos y empresarios que día a día trabajan por la economía y el futuro del departamento, se entregarán esta semana.

La gala de premiación será el próximo jueves, 27 de octubre, en hotel Holiday Inn, y se entregarán reconocimientos en siete categorías: Transformación digital, Emprendimiento, Innovación, Mérito Mipyme, Empresas Generadoras de Valor/Incluyentes, Orgullo Empresarial y Mejor Líder Empresarial..

Lea además: Es un estímulo para seguir haciendo las cosas bien: Raúl Colmenares

Los merecedores del premio fueron evaluados por un jurado calificador que analizó y constató que las organizaciones que se postularon cumplían con los requisitos exigidos para cada una de las categorías.

Los jurados

En esta oportunidad, los jurados fueron: Andrés Jaramillo, CMO y cofundador honorario de la foodtech RobinFood; Edgar Dario Cuéllar Triviño, Gerente Digital & Audiencias de La Opinión; David Ararat Maffla, representante legal y gerente general de Cerámica Italia; Andrés Gutiérrez, CEO de Wiedii S.A.S.; Francisco Unda Lara, gerente de la regional de la  ANDI;  Juan Diego Peña, exsecretario del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta; Adriana Toro, alta consejera para la Competitividad y Estefanía Colmenares, directora del diario La Opinión.

Le puede interesar: Producción de café en Colombia bajó, ¿a qué se debe?

Dos conferencistas

Las conferencistas invitadas son María del Pilar López, Ph.D. en Desarrollo Económico del London School of Economics y Carolina Soto Losada, excodirectora del Banco de la República, quienes participarán de un conversatorio, durante la premiación.

Lea también: Alkomprar Cúcuta, la tienda que más factura en el oriente colombiano

También se presentará la undécima edición de la revista Las Mejores Empresas de Norte de Santander, dirigida por René Mora Vicuña, editor general de La Opinión, y el lanzamiento oficial de la publicación en digital, un sección alojada en el sitio web de La Opinión, con información relevante para los empresarios de la región y el país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La opinión
Lunes, 24 de Octubre de 2022

Node empresa relacionada

En Norte de Santander la entidad ha colocado $44.800 millones en créditos.
Magaly Rubio

Tras 14 años de operación, la entidad financiera ha hecho desembolsos en créditos productivos que alcanzan los $13,8 billones. Actualmente, Bancamía atiende a más de 1,5 millones de personas, 343.000 empresarios de la microempresa con créditos productivos, 54% mujeres y 43% ubicados en zonas rurales, que alcanzan una cartera superior a los $1,8 billones.

“En estos 14 años hemos trabajado para romper barreras de acceso al sistema financiero formal, para que hoy millones de personas puedan tener productos y servicios bancarios, sin importar sus condiciones sociales, económicas o geográficas. De allí que nos hemos ocupado de llegar con fuerza a la ruralidad colombiana de manera presencial y digital, de crear iniciativas que van más allá de lo financiero para ofrecer, por ejemplo, educación empresarial en territorios afectados por la violencia y la pobreza, de crear programas y establecer alianzas en beneficio de la equidad y la inclusión de mujeres, migrantes y minorías”, dijo Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía

La entidad se propuso llegar a todos los territorios del país, con un plan de expansión que hoy le permite decir que está en el 100% de los departamentos de Colombia, explicó el funcionario.

Luis Germán Linares Peña./Cortesía.

Le puede interesar: Se necesitan 170.000 programadores en Colombia

Aseguró que cuentan con 228 oficinas que atienden a más de 1.000 municipios del país.

“En muchos de estos lugares es el primer banco de microfinanzas en abrir sus puertas para impulsar la inclusión financiera y el desarrollo productivo. Todo esto con el propósito de estar más cerca de quienes más lo necesitan, principalmente en zonas rurales apartadas, donde el sistema financiero tradicional aún no llega”, aseguró Linares.

Y dijo que uno de los pasos más importantes ha sido el avance que ha mostrado el banco en procesos de transformación digital, con el propósito de trabajar en innovación para la inclusión.

Lea también: Ualá, la fintech que pone sus ojos en Norte de Santander

“Con la creación de canales de atención en línea y la apertura de productos y servicios digitales hoy, desde cualquier lugar del país, un emprendedor pueda acceder a créditos, cuentas de ahorro, CDT’s y educación financiera sin salir de su negocio”, puntualizó.

En Norte de Santander la entidad tiene 47.850 clientes totales, de las cuales 25.700 son mujeres. Han desembolsado 13.250 créditos a clientes rurales.  Las principales actividades productivas de los emprendedores  en la región se han destinado a tiendas 12% y restaurantes 6%.

Premium-home
Patrocinado por: