¿Está amenazada la recuperación económica mundial por la variante Ómicron?

© France 24

La ola de contagio por la variante Ómicron ha hecho que las economías globales registren récords de alzas en los precios al consumidor y escasez de productos, además se mantiene el desorden en la cadena de suministros y la inflación impacta en varios países. Ómicron también ha afectado a la industria aérea: miles de vuelos cancelados por falta de tripulación, falta de equipos de vuelo en óptimas condiciones y vuelos suspendidos desde y hacia Estados Unidos por el alto número de contagios.

Anuncios

La variante Ómicron del coronavirus sigue con su avance imparable en el mundo entero. El aumento de casos de contagio ha subido de manera estrepitosa, afectando principalmente a Europa, Estados Unidos y Asia.

La industria aeronáutica volvió a verse seriamente afectada por la pandemia, pese a la reactivación y la retoma de rutas y frecuencias. Así también la inflación está impactando la economía en diversos países de todo el mundo. Dos temas lejanos, pero ligados a un mismo factor común: la pandemia de Covid-19.

En esta edición de El Debate analizamos el impacto de la inflación a nivel mundial y damos un vistazo a la industria aeronáutica internacional, para ello conversamos con nuestros invitados:

- María del Pilar López Uribe, profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, en Bogotá, Colombia y doctora en Desarrollo Económico de la London School of Economics.

- Enrique Perrella, piloto comercial y editor de Airways Magazine, una publicación enfocada en la industria aeronáutica.

Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24

Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24

Página no encontrada

El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.