Hora 20Hora 20

Programas

Jaime Abello: Si hay una ciudad que tiene relación con Gabo es Bogotá

El director del Festival Gabo afirmó que el encuentro será para abrir el diálogo con la cultura, la ciudadanía y el periodismo.

Gabriel Garcia Marquez / Getty Images

Gabriel Garcia Marquez / Getty Images / Ulf Andersen

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, explicó que el festival que se llevará a cabo en el Gimnasio Moderno en Bogotá entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre, será un gran encuentro alrededor del periodismo en diálogo con la cultura y la ciudadanía, “no es un congreso profesional, es un encuentro de la alegría y entender que periodismo es no solo industria cultural, es un servicio público”.

Resaltó que el encuentro que se llevará también en la red de bibliotecas y el Centro Cultural Gabriel García Márquez con actividades preliminares. Tendrá 125 actividades entre talleres, exposiciones, conciertos y la celebración de los 40 años del Nobel a Gabriel García Márquez. También afirmó que es una posibilidad para hablar del periodismo renovador que se ve en muchas partes de América Latina y que se ve reflejado en el Premio Gabo.

Afirmó que el Festival está organizado para personas interesadas en los temas que se van a bordar y no necesariamente solo para periodistas. Por último, dijo que Bogotá ha estado en el corazón del proyecto, “hay apoyo de Alcaldía porque es un compromiso en el 2022 y 2023, queremos que la ciudad se apropie de este festival, que ayude a consolidarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad