Pódcast Finanzas Personales: ¿Cómo invertir en bitcóin y cómo funciona?
Pódcast Finanzas Personales: ¿Cómo invertir en bitcóin y cómo funciona? | Foto: Getty Images/iStockphoto

PÓDCAST

Finanzas Personales: ¿cómo invertir en bitcóin y cómo funciona?

Cada vez escuchamos más sobre las criptomonedas y en especial sobre el bitcóin. Sin embargo, esto es más que una moneda virtual y por eso, en este episodio, le contaremos cómo funciona, para qué se emplea y cómo invertir en ella.

10 de febrero de 2021

Escuche aquí el episodio número 20 de Finanzas Personales, el pódcast de Dinero que le ayudará a cuidar su bolsillo:

SEMANA Pódcast y Dinero continúan su serie pódcast Finanzas Personales, el programa que le ayudará a cuidar su economía de manera sencilla.

Las últimas semanas han estado llenas de noticias alrededor de las criptomonedas y del bitcóin. Se ha vuelto más común ver titulares de esta criptomoneda rompiendo récords en su precio, llegando a máximos históricos y así mismo, en cuestión de horas, retrocediendo en su valor de forma apresurada.

En este nuevo episodio hablaremos un poco de los orígenes de esta criptomoneda, su funcionamiento, las formas de invertir y muy importante, qué no hacer cuando se entra en el negocio del Bitcóin.

Durante el episodio también comentamos los usos que se le dan a esta criptomoneda, pues no se trata solo de un activo en el que se invierte cuando se precio es bajo y se vende cuando es alto. En algunos países ya está siendo utilizada como método de pago y también transferencias de persona a persona, incluso, para envío de remesas.

Junto a los expertos, le contaremos qué son los canales Exchange o Blockcheins, que son sistemas electrónicos de negociaciones, parecidos a las plataformas de negociación de acciones, mediante los cuales los usuarios verificados por las plataformas pueden convertir el dinero o moneda local, por criptomonedas.

Los detalles, recomendaciones y miradas académicas estarán en este episodio a cargo de Carlos Mesa, presidente de la Fundación Bitcóin Colombia; Rodolfo Andragnes, creador de la ONG Bitcóin Latinoamérica; y Andrés Álvarez, profesor de la facultad de economía de la Universidad de los Andes y director del doctorado en economía de la misma facultad.

En este capítulo no solo le contaremos cómo invertir en los criptoactivos o cómo conseguirlos, sino también las razones por las que en Colombia aún no son considerados una moneda o un medio de pago legal, aún cuando se están realizando ejercicios de prueba sobre su funcionamiento.

En nuestro reconocido ‘Top 6′ de este episodio de Finanzas Personales haremos un recuento de tips frente a las criptomonedas, con un especial énfasis en las recomendaciones y riesgos que usted debe tener en cuenta y cómo minimizarlos si decide entrar en este tipo de inversiones.

Lo invitamos a escuchar y disfrutar de este programa conducido por Sandra Carvajal, editora en jefe de Semana.com, y Sebastián Osorio, periodista económico de Dinero. Estaremos atentos a su retroalimentación en nuestras redes sociales, en donde puede proponer los temas que sean de su interés.