MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

Finanzas

25 nov 2021 - 11:15 a. m.

María Del Mar Gómez, Mejor estudiante universitaria en el 2021

El reconocimiento se le entregó en los Premios Portafolio.

María Del Mar Gómez

María Del Mar Gómez, la Mejor estudiante universitaria en el 2021 en Premios Portafolio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
25 nov 2021 - 11:15 a. m.

María del Mar Gómez fue reconocida como la Mejor estudiante universitaria en los Premios Portafolio 2021.

Tiene 21 y es estudiante de Economía, Gobierno y Asuntos Públicos en la
Universidad de Los Andes. Su promedio es 4,94.

Habla español, ingles, alemán y francés.

Algunos de sus logros son:

- Beca Quiero Estudiar Escala.

- Participación del Semillero del Pacífico (grupo de investigación multidisciplinar enfocado en entender los problemas del Litoral Pacífico colombiano).

- Participación en la creación de la beca Pa’lante Pacífic (recaudar en los primeros tres meses 2,5 millones de dólares a través de 700.000 donaciones que permitirán a más de 160 jóvenes de escasos recursos tener acceso a una universidad de calidad).

- Liderar un esquema de acompañamiento académico y emocional para los estudiantes becarios.

- Trabajo titulado 'Brechas de educación en el Pacífico colombiano', publicado en la Revista Estudios del Pacífico y ganador del primer puesto en el Concurso Nacional de Semilleros de Investigación organizado por Fenadeco.

- Escribió y público gratuitamente un libro de explicaciones y ejercicios para la clase pensamiento matemático de los economistas, que desde hace 2 años ha sido utilizado como texto guía de la asignatura.

- Profesora asistente del curso Econometría Avanzada.

- Asistente de investigación de varios PhD.

PORTAFOLIO

Más Portales