Suscriptores

Los “profes crack” y las “profes amables”: el sesgo de género en las aulas

Un análisis de los adjetivos y puntajes que los estudiantes universitarios otorgan a sus profesores evidencia el sesgo de género contra las mujeres que enseñan.

16 de septiembre de 2021 - 12:09 a. m.
En la U. de los Andes, el 91 % de los profesores consulta las encuestas todos los semestres y el 63 % ha ajustado las actividades por los resultados.  / Getty Images
En la U. de los Andes, el 91 % de los profesores consulta las encuestas todos los semestres y el 63 % ha ajustado las actividades por los resultados. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - Eskemar

Propongo un ejercicio escuelero: si dijéramos “mi profe es crack” y “mi profe es muy amable”, ¿qué tipo de persona se imagina? ¿La persona crack o “la más dura en su campo” es una mujer? La respuesta, probablemente y por desgracia, suele ser “no”. Y poco tiene que ver que con que no haya excelentes profesoras enseñando en las universidades del país. (Lea: El plan para cerrar las brechas de la educación rural en Bogotá)

Temas recomendados:

Helga66(40077)18 de septiembre de 2021 - 03:02 p. m.
Un escrito inconexo, con cifras de uno y otro lado. No se trata de escribir para mostrar que se tiene conocimiento y se investiga. Este es un periódico. Lo mejor es informar, formar, analizar. No mostrar párrafos y párrafos con datos. Se abona si, lo interesante del tema.