FENADECO

Consejo Estudiantil

FENADECO

www.fenadeco.org

¿Qué es?

La Federación Nacional de Estudiantes de Economía –FENADECO- es una asociación estudiantil sin ánimo de lucro fundada hace 26 años, que trabaja por integrar la Academia Económica del país y que busca la creación de espacios que permitan el crecimiento del pensamiento económico colombiano. Actualmente, FENADECO cuenta con el apoyo de 45 Facultades y más de 1.000 afiliados en Colombia.

¿Qué hace?

Con las actividades académicas que organiza la Federación se busca reunir a reconocidos expertos en temas económicos de Colombia y del Mundo, para que los estudiantes de Economía tengan la oportunidad de conocer los principales avances en diversos campos de la Ciencia económica.

FENADECO organiza los congresos anuales de estudiantes. Este año se realizará en la ciudad de Barranquilla el XXII CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMIA.

Congreso Nacional

El XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, ECONOMIA SIGLO XXI: PROBLEMATICA, DESARROLLO Y NUEVAS PERSPECTIVAS, realizado en la ciudad de Bucaramanga en 2006 dejó gratos recuerdos para sus participantes. Aunque la delegación de la Universidad de los Andes tuvo gran acogida dentro de los estudiantes de economía de todo el país, algunos estudiantes y dirigentes de importantes facultades reclamaron una participación mas activa de la Universidad de los Andes en los concursos que se adelantan durante todo el año y que culminan en el marco del Congreso. La convocatoria está abierta para participar en representación de la Universidad de los Andes tanto en el concurso de ponencias como en las olimpiadas económicas. Cualquier inquietud escribir a los correos de los delegados.

Delegados

Andrea Amariles Escobar: a.amariles397@uniandes.edu.co

Julian Santamaria Echavarria: j.santamaria578@uniandes.edu.co